Teambuilding en Malaga Actividades Team building
Team building Eventos
Malaga Incentivos teambuilding eventos convenciones servicios
Logo Sankara

MÉTODO KEBALA Y SANKARA
(TEAM BUILDING Y MOTIVACIÓN)



Tras más de siete años de experiencia diseñando dinámicas de team building, actividades de motivación y formativas que fomenten la creación de equipos, la identificación entre compañeros y la moral de los participantes, Sankara Eventos e Incentivos ha desarrollado su propia metodología de trabajo, basada en tres elementos fundamentales.

Somos expertos en motivación de equipos, incentivos y dinámicas de team building con experiencia demostrada en más de 450 empresas.


metodologia sankaraActividades de Team Building: Para reforzar las cuatro C´s fundamentales en el desarrollo de cualquier equipo de trabajo:

  1. Cooperación
  2. Comunicación
  3. Coordinación
  4. Confianza

Motivación: Estudios realizados en el campo de los Recursos Humanos (RRHH) muestran que la motivación de los empleados es un elemento fundamental en el rendimiento final de la empresa.

En Sankara incorporamos a nuestras dinámicas elementos dirigidos a mejorar la motivación laboral, colaborando para que los trabajadores ofrezcan su mejor esfuerzo y creen dinámicas laborales positivas entre compañeros, incidiendo positivamente en toda la empresa.

Empleados motivados = Mejor ambiente Laboral + Mayor productividad = Beneficios para empresa

Experiencias conjuntas: Experimentar conjuntamente las actividades permite interiorizar de un modo más efectivo  los valores positivos que fomentan cada prueba como el liderazgo, la comunicación o la confianza.

Además el diseño y la tematización de las actividades invitan a los participantes conocerse e interactuar en un ambiente distinto al ámbito laboral, forjando  vínculos y bases comunes, distintas y complementarias a las del ámbito laboral.

Funciones de Equipo

Las experiencias ofrecidas por Sankara y su metodología están expresamente dirigidas a descubrir los roles que los participantes tienden y deben ocupar dentro de la dinámica de trabajo de su equipo.roles del equipo

1-OBJETIVOS DEL EQUIPO >> 2-IDENTIFICACIÓN DE PERFILES >> 3-ANÁLISIS DEL EQUIPO >> 4-POTENCIACIÓN Y DEPURACIÓN DE PERFILES >> 5-DESARROLLO DE CAPACIDADES >> 6-CRECIMIENTO HACIA LA EXCELENCIA

En cada una de las pruebas se pueden poner al descubierto puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros de un equipo, así como el modo de potenciar los elementos positivos y de minimizar los negativos para crear un equipo de trabajo eficiente, motivado y con roles bien definidos y adecuados a las capacidades de cada componente.

Para lograr todos estos objetivos, desde Sankara ponemos en marcha una rueda de la Rueda del Equipo, que incide con mayor o menor intensidad en  distintos elementos de la interacción grupal.

rueda del equipo de trabajoRueda del Equipo:

  • Objetivos Claros y Concisos
  • Cooperación
  • Formación
  • Experiencia
  • Comunicación
  • Confianza
  • Conexión
  • Métodos y Procesos

 

Ejemplo trabajo Sankara

  1. Organización y programación del evento: Teniendo en cuenta las sugerencias del cliente, Sankara define las distintas actividades de team building que se llevarán a cabo, que potenciarán en conjunto, los valores deseados por el contratante.
  1. Desarrollo de las actividades: Los participantes se dividen en grupos que, uno por uno, van pasando por las distintas pruebas compitiendo por mejorar los resultados del resto de grupos y mejorar sus propias habilidades.
  1. Potenciación de habilidades: Cada una de las pruebas servirá para poner a prueba y tratar de mejorar las capacidades de los participantes, tanto individuales (concentración, foco, soportar presión), como grupales (Coordinación, comunicación, división de roles, superación de dificultades imprevistas ). 

Objetivos Finales

Sankara siempre programa y diseña sus eventos y las actividades y dinámicas de team building encargadas teniendo en cuenta los objetivos finales que quieren lograr los clientes, dado que todo evento Sankara cuenta con tres componentes:formacion para equipos de trabajo

  • Formación 10%
  • Motivación 50%
  • Lúdico  40%

Aunque esos porcentajes son los más habituales en cualquiera de los 150 eventos anuales realizados por Sankara, nuestra metodología y experiencia nos permite incidir más o menos en cada componente, pudiendo crear jornadas dedicadas eminentemente a la formación, la motivación o en las que el componente lúdico sea el elemento más importante.

 

 

 

 
 
Solicite más información
 
Copyright 2014 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L. tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid -
Zonas
- Desiree Toribio -

Metodo de trabajo para la motivacion de equipos, incentivos y dinamicas de team building