evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Eventos para empresas: Que son y que hace falta para que tengan exito
Wednesday, Jul 3, 2013 9:32 am
Eventos para empresas: Que son y que hace falta para que tengan exito

La organización de eventos para empresas, y más en los tiempos que corren, debe ir asociado a un objetivo claro para dicha empresa. No se trata de un simple acto más o menos festivo, sino un elemento clave que forma parte del marketing de la empresa y que debe ir asociado, por tanto, a sus objetivos.

Es cierto que hay muchos tipos de eventos y que resulta difícil escoger aquél que queremos organizar para nuestra empresa. A modo de introducción diremos que, aunque existe una gran variedad que iremos desgranando en futuros artículos, los eventos más populares suelen estar encuadrados dentro de alguna de las siguientes categorías:

 

·    Seminarios y conferencias: Tienen por objeto proporcionar información relevante ante un público objetivo. Lo seminarios suelen tener una duración relativamente corta y suele contar con varios oradores, manteniendo a todos los participantes en una misma sala. Las conferencias, por el contrario, ofrecen diversas ponencias que tienen lugar de manera simultánea y suelen tener lugar en un hotel, pudiendo llegar a durar días.

 

·      Ferias y congresos: Las ferias y congresos son utilizadas por las empresas para reforzar su imagen ante los asistentes, ya sean clientes o proveedores, o como una actividad generadora de liderazgo dentro del sector.

 

·      Retiros de empresa y programas de incentivación: Este tipo de programas tienen por objeto el disfrute, por parte de los empleados, de una estancia en la que poder incentivar grupos de trabajo, desarrollar nuevas sinergias, mejorar la comunicación y desarrollar un nuevo nivel de confianza y respeto entre ellos. Suelen durar entre 3 y 5 días y su organización requiere la elección del destino, alojamiento, transporte, catering, reuniones y actividades diversas.

 

·      Eventos de reconocimiento: Este tipo de eventos permiten al anfitrión pasar un tiempo informal con sus clientes en un entorno no tradicional, dando a ambas partes la oportunidad de construir una relación y conocer mejor las prioridades mutuas de negocio. Las posibilidades en este terreno son ilimitadas pero los programas más comunes incluyen: cenas, fiestas privadas, conciertos, entradas para los eventos culturales y deportivos más populares, etc.

¿Qué requiere la organización de eventos para empresas?

Como ves, por lo general se trata de actividades que requieren una organización profesional para que surtan el efecto deseado, y un buen conocimiento de la psicología laboral. Y además, adaptadas a las particularidades de cada grupo y situación. Por lo que debes asegurarte de que la empresa que gestione tu evento tenga experiencia demostrable, y se adapte a tus necesidades y propuestas. Además de los medios y la infraestructura necesaria: la organización de eventos para empresas supone encargarse de la comunicación de dicho evento (a través de mailing, merchandising…), además de diversos elementos de valor añadido que pueden ir desde la rotulación, a regalos, trofeos o invitaciones, pasando por servicios de fotografía y video.

En Sankara contamos incluso con una flota de vehículos propios, y una serie de fincas, espacios y salas de juntas en las que organizar el evento, lo cual supone un ahorro y una facilidad de organización importantísimas para el cliente. Por eso en cuestión de eventos empresas como la nuestra destacan entre las demás.

Porque de lo que se trata es de que organizar un evento para tu empresa sea sencillo para ti… y un éxito para todos.

Para más información pincha aquí 

Eva Gómez.
Experta en Eventos

Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Eventos para empresas: Qué son y qué hace falta para que tengan éxito