evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
 
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Dinamicas de equipos de ventas: apuesta por la fuerza de la empresa

Jueves, Agosto, 2013 9::01 am

En todas las empresas se desarrolla un gráfico de comportamiento de los trabajadores en función a determinados factores. Estos factores pueden ser personales o relacionados con aspectos del propio trabajo. Cuando se trata de estos últimos encontramos algunas causas que se repiten en distintos marcos. La rutina y la pérdida de motivación son los dos más relevantes.

dinamicas de equipos de ventas

El efecto único de estas actitudes en una sola persona se contagia al resto del equipo lo cual ocasiona un efecto dominó que acaba dañando especialmente el funcionamiento interno de una empresa. Tal vez no se note de forma acusada (en el mejor de los casos) aunque sí es cierto que el rendimiento de las personas contratadas no es el deseado y por tanto no se alcanzan los niveles óptimos.

Team Building: el renacer de un equipo

Ante esta situación surge lo que todos conocemos hoy como Team Building. No confundamos el Team Building como una manera de premiar a los trabajadores o darles un descanso, todo lo contrario. Hacer Team Building con un equipo es realizar una instrucción intensiva con el objetivo nada fácil de hacer renacer ese interés o motivación perdida en algún momento.

Esto es especialmente útil en el área comercial de la empresa. Los comerciales de una empresa suelen estar sometidos a un estrés superior que el resto, habitualmente trabajan por objetivos y cobran por objetivos, no siempre pueden alcanzarlos y ven como el trabajo y el tiempo dedicados a la tarea no tiene recompensa al final.

También les servirá para saber reconocer cuáles son los puntos fuertes y también los puntos débiles del equipo. Esto es muy importante para comenzar después la reconversión del equipo.

Las dinamicas de equipos de ventas fortalecen la capacidad no solo de una persona, sino del conjunto al completo de comerciales formando a la vez un verdadero equipo que trabajará al unísono consiguiendo mejores resultados con ello.

Por tanto, a la hora de diseñar un proyecto Team Building se tendrán que determinar en primera instancia los factores que han llevado a la empresa a solicitar el proyecto para encauzarlo por esa vía.

A partir de ahí, se diseña según los objetivos que se pretendan alcanzar.

Partiendo de la base de que cada persona posee unas cualidades y aptitudes concretas que les hicieron en su día aptos para el puesto que desarrollan, se consigue a través de estos proyectos no sólo volver a sacar ese potencial, sino desarrollarlo y potenciarlo de alguna manera, ¿a través de qué?

Potenciar las cualidades de los profesionales

Pues a través de la formación empresarial, tomando las capacidades de cada persona y adaptándolas al medio, también a través de servicios de formación y de RRHH, como sesiones de motivación, seminarios de trabajos en áreas concretas y apoyo pedagógico en soportes y material didáctico.

Y por supuesto, el Team building, donde se utilizan las dinámicas de equipo, en un ambiente guiado, divertido, que fomente las relaciones y la comunicación entre todos los componentes para conseguir una mayor motivación.

Las técnicas de motivación realizadas bajo un marco de diversión en un escenario natural consigue alcanzar los objetivos de forma sencilla y directa... siempre que esté manejada por profesionales. Porque no se trata de jugar. Se trata de consolidar equipos para alcanzar objetivos. ¿Te apuntas?

Para mas información pincha aquí

Eva Gómez
Experta en eventos

Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Dinamicas de equipos de ventas: apuesta por la fuerza de la empresa