evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Bodegas y Juegos del vino
Thursday, Sep 13, 2012 5:03 pm
 Para cualquier celebración es importante saber elegir la localización, ya que será el escenario que de color y sentido a nuestra convención. Un lugar dónde siempre acertaremos son las Bodegas.
 
España es país de viñedos, por lo que tenemos gran variedad de opciones en este campo. Tenemos una gran cultura gastronómica y enológica, y es importante conocerla y saber disfrutarla, una buena manera es celebrando una visita por los viñedos y bodegas, finalizando con una cata de vinos.
 
La visita no es simplemente una ruta por los viñedos o por los grandes ramales de las bodegas, sino un paseo lleno de historia y conocimiento, dónde aprenderemos a apreciar este arte y además entrenaremos el paladar, el olfato y la vista, ya que al finalizar la visita haremos una cata de vinos dónde apreciaremos las cualidades de éste, anotaremos nuestras impresiones y daremos puntuaciones, podremos hacer diferentes catas de vinos de la zona, como catas horizontales, en las que se degustarán diferentes vinos pero de la misma añada y denominación de origen. También se puede realizar una cata vertical en la que se degusta una misma variedad de vino pero de diferentes cosechas o añadas. Todas estas actividades, se realizan por supuesto acompañados de experimentados enólogos que nos darán las pautas a tener en cuenta durante la degustación.
 
Para reforzar la Cata es siempre recomendable contratar un Maridaje de Vinos y quesos, dónde aprenderemos a combinar quesos suaves con vinos blancos o rosados secos, y quesos fuertes con vinos tintos.bodegas y juegos de vino para empresas
 
Además de las típicas catas dentro de los viñedos o bodegas podemos hacer diferentes actividades, desde Gymkhanas temáticas como nuestra actividad Cluedo o Código da Vinci que quedan perfectamente ambientadas en este escenario tan peculiar
 
Otro de los juegos más populares para poder desarrollar en las Bodegas son la Cata a ciegas, dónde después de asistir a una clase magistral de enología, con los ojos tapados tendremos que adivinar la procedencia del vino, tendremos que describirlo y puntuarlo adivinando la marca, la variedad de la uva utilizada, y la procedencia.
 
Como última aportación dentro de las actividades y Juegos del vino os ofrecemos el Casino del vino dónde una vez catado a ciegas un vino servido en la mesa los asistentes apostarán sobre su origen entre sus varias posibilidades, existirán mesas con vinos de diferentes nacionalidades para complicar el juego.
No sólo apostaremos para adivinar el origen del vino, también tendremos que ser capaces de apostar sobre el color. Después de la cata en copas opacas tendremos que ser capaces de adivinar si se trata de un vino Blanco, Rosado o tinto.
 
Como veis las visitas a las bodegas nos ofrecen múltiples opciones de entretenimiento convirtiéndose en un lugar idóneo para la celebración de nuestra convención.
 

Para mas informacion pincha aqui

Maria del Nuevo

Responsable de eventos
Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2013 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas
- Desiree Toribio

Bodegas para eventos y juegos del vino