evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Qué es el outdoor training y qué beneficios puede aportar a tu empresa
Lunes, 19 Ago, 2013 9:51 am
actividades outdoor training

¿Con quién trabajo cada día?


Seguro que esta pregunta te la habrás hecho, al menos, en una ocasión. Acudes cada día al trabajo y pasas la mayor parte de tu tiempo con personas a las que muchas veces apenas llegas a conocer. Y no eres el único. Ten por seguro que esta pregunta también se la formulan tus empleados. Puede que algunos de ellos lleven incluso años trabajando juntos y, sin embargo, pareciera que apenas saben nada los unos de los otros. De hecho, en multitud de ocasiones la comunicación se produce exclusivamente a través del email, lo que no pocas veces provoca errores que no hubieran tenido lugar de haber habido una comunicación algo más cercana o personal. Pues bien, ¡ha llegado el momento de que conozcas a tus empleados!

En qué consiste el outdoor training


En otros posts hemos hablado del team-building y de sus múltiples beneficios para la empresa. Decíamos entonces que existen multitud de actividades dentro del campo de las dinámicas de equipos orientadas a la construcción de equipos motivados y eficaces y que algunas de dichas actividades, por su propia naturaleza, requieren de espacios al aire libre para su organización y realización. Ese tipo de actividades forman parte de lo que llamamos outdoor training (aprendizaje al aire libre). Y es que la naturaleza nos ofrece el mejor marco para lograr nuestro primer objetivo, que no es otro que desconectar del trabajo y relajarnos. Solo así podrá surgir la energía positiva que necesitamos para alcanzar nuestro segundo objetivo: motivación y ganas de trabajar en equipo para perseguir los retos de la empresa.

Realizar una película, buscar un tesoro perdido, organizar un campamento en medio del bosque o remar todos a una en una canoa india, son actividades que pudieran parecer a simple vista infantiles o superficiales, pero lo cierto es que participar en cualquiera de estas actividades englobadas en el outdoor training os va a permitir redescubrir la importancia de ciertas habilidades, ahora poco visibles por la falta de motivación, que son básicas para el funcionamiento de la empresa. Estamos hablando de ser capaces de colaborar los unos con los otros, de tomar decisiones en equipo o simplemente de comunicarnos.

Cómo organizar actividades de outdoor training


Como decíamos antes, este tipo de actividades tienen lugar al aire libre, por lo que su organización deberás ponerla en manos de una empresa que cuente, no sólo con experiencia demostrable en el campo de la organización de eventos de empresa, sino, además, con la infraestructura y el personal necesario para llevarla a cabo. Piensa que un evento de estas características implica tener buenas localizaciones, acordes con la naturaleza de la actividad en concreto, pero también implica un buen catering, transporte y un equipo cualificado de monitores o guías que os conduzcan a través de la aventura desde el principio hasta el final de la misma. Una empresa que cuente con todo eso, como es el caso de Sankara, te va a suponer, ya de entrada, un importante aliciente a nivel económico, pero también a nivel personal, pues te da la tranquilidad de saber que todo va a funcionar de manera correcta y que tú vas a poder dedicarte exclusivamente a disfrutar de una experiencia, que te auguramos muy positiva.


Para más información pincha aquí


Eva Gómez
Experta en Incentivos y Motivación
Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas
- Desiree Toribio

Beneficios del outdoor training para tu empresa