evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Agencias de eventos: Creatividad al servicio de la empresa
Monday, Jul 22, 2013 12:18 pm
Agencias de eventos: Creatividad al servicio de la empresa
Existen muchos motivos por los que una empresa necesita organizar un evento.  Desde una jornada de integración con todos los empleados, a un encuentro anual de directivos. Una fusión entre empresas, una recepción para una delegación, una convención tradicional, un congreso junto a otras empresas del sector…

Pero claro, organizar un evento de estas características requiere una preparación compleja, una infraestructura adecuada, y sobretodo, un elemento diferencial que lo haga memorable.

Por eso, las empresas dejan la organización en manos de agencias de eventos especializadas. ¿Quieres saber por qué?

PROFESIONALIDAD

El diseño y la organización de eventos para empresas es un proceso complejo con muchos aspectos de carácter más prosaico que deben prepararse minuciosamente: la comunicación del evento, la eventual publicidad que necesite, el fungible que se utilizará, la agenda, el transporte, la comida, o los contactos con proveedores y otros profesionales.

Elementos de un castillo de naipes, si falla uno, todos los demás pueden verse afectados, desmoronando el evento. Por eso es clave escoger una agencia experimentada en la organización y gestión de eventos (resulta ideal que tengan experiencia demostrable, o casos de estudio con clientes reales), que pueda asumir todas estas tareas sin complicaciones ni errores.

MEDIOS

Cada evento es una realidad única, que requerirá un espacio concreto. Por lo general, grandes espacios. También hay que tener en cuenta el transporte de los participantes, que pueden llegar a ser muy numerosos. Y asumir una realidad: con más medios, se puede hacer más y mejor. Eso no significa que con pocos medios no se pueda realizar un trabajo excelente, sino que una agencia de eventos que cuente con una buena infraestructura propia y los medios suficientes, está en disposición de ofrecer a las empresas que la contraten una experiencia “premium”, por así decirlo. Y cuando se organiza un evento, el objetivo es que a todo el mundo le parezca “premium”.

 

CREATIVIDAD

Pero al final, el elemento definitivo es la capacidad creativa. De nada sirve traer una flota de vehículos privados o encontrar el mejor espacio posible, ni siquiera contratar el mejor catering, si el evento en sí no resulta atractivo. Esto no va de “cóctel de bienvenida, charla, comida, charla y copa”. Va de generar experiencias, de crear un discurso, un motivo, de transmitir una idea y conseguir unos objetivos. Si organizas un evento es porque deseas conseguir algo con ello, ¿no?

Por lo tanto, tenlo claro: lo que siempre, siempre, siempre tienes que exigirle a una agencia de eventos es un equipo creativo. Que sean capaces de sorprenderte con actividades inesperadas, que consigan arrastrar a todo el mundo al clima correcto.

 

Que hagan del evento, en definitiva, una experiencia inolvidable para todos.

Para más información pincha aquí

Eva Gómez
Experta en eventos

Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2013 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas
- Desiree Toribio

Agencias de eventos Creatividad al servicio de la empresa