evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas
Reuniones de empresa eficaces y diferentes
Wednesday, Jan 9, 2013 12:08 pm

Realmente el tiempo que pasamos reunidos dentro de nuestro horario laboral algunas veces excede el tiempo estrictamente necesario que deberíamos dedicarles, es por eso que el recuerdo que nos queda de las reuniones, ya sean de comité, organizativas o simplemente informativas no sea excesivamente bueno o no hace que nos parezcan totalmente efectivas.
 
Es por eso que debemos dar un nuevo aire a las reuniones de empresa y salir de la monotonía que suelen estar vinculados a este menester.
 
Por nuestra parte queremos ofreceros algunos consejos o alternativas para poder conseguir que la predisposición de los asistentes a esa reunión sea positiva y carguen el ambiente con este optimismo y ganas de aportar en este momento tan necesario en todas las empresas.
 
La elección de una localización distinta en reuniones importante o anuales es de vital importancia, el poder salir del entorno habitual nos hará creer que vamos a tener una reunión diferente a la habitual. Espacios rodeados de naturaleza y con salas cargadas de luz natural son la primera opción a la que tendremos que acudir.
 
Si somos organizadores de una reunión lo importante es nuestra manera de dirigirla socialmente , por eso es importante que tengamos en cuenta ciertos valores a nivel personal que serán los que nos hagan crear una reunión de empresa eficaz y diferente.
 
Debemos romper con que solo lo serio es eficaz, tendremos que ofrecer pequeñas píldoras de humor y quitarnos estos prejuicios que en todo caso son negativos.
 
Tenemos que dar confianza a todos los asistentes y dejar que muestren su verdadera impresión bajando los niveles de tensión, tenemos que conseguir que todos los participantes se expandan y sientan protagonistas lo que les hará estar más atentos y participativos durante todo el proceso.
 
Intente que todos consigan aportar sus ideas reales no las que el ponente o el responsable quieran escuchar, tenemos que conseguir que los asistentes sean auténticos y no hagan un papel para tener un carácter correcto y poco rompedor.
 
Una vez cargadas las pilas de todos los trabajadores tenemos que volver a romper con algo a lo que no están acostumbrados, el poder realizar un break en la reunión con actividades de team building que fomentan la creatividad el trabajo en equipo y la motivación puede ser la mejor opción para dar forma a los tiempos muertos o conseguir activar tanto mental como físicamente a nuestros equipo.
 
Otra alternativa muy de moda y trabajada en los mercados anglosajones es la posibilidad de incluir píldoras motivacionales realizadas por expertos y que son un aire nuevo en nuestra manera de entender las reuniones.
 
Después de todo tenemos que pensar por y para nuestros trabajadores y orientar nuestros esfuerzos en conseguir romper con los prejuicios negativos que solemos tener en el ámbito de las reuniones, es por eso que el momento mas importante es la celebración de los logros cumplidos, ya que el objeto de cualquier reunión es conseguir esos objetivos propuestos por la compañía.
 
Seguir ofreciendo un catering original y divertido o ofrecer un pequeño objeto de recuerdo de la reunión con carácter lúdico puede ser otro granito de arena a incluir en nuestra montaña.
 
Cualquier idea que consiga cambiar la mentalidad negativa será bien recibida si lo que se quiere es organizar una reunión de empresa eficaz y diferente.

Para mas información pincha aquí

Josué Holgado
Responsable de eventos

 
 
 
 
 
 
Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2013 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.† tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Reuniones de empresa eficaces y diferentes