evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Motivacion y team building, dos herramientas para el exito de las empresas
Wednesday, Nov 14, 2012 3:14 pm

Son innumerables los estudios que demuestran la importancia de un equipo motivado para el logro de los objetivos y metas organizacionales, y más allá de eso, la simple lógica nos indica que un grupo rebosante de entusiasmo obtendrá mejores resultados que uno apático.

Dos de las estrategias que se pueden usar para esto son la motivación y el team building, que consta de una serie de actividades destinadas a fortalecer la cohesión entre los diferentes miembros del equipo, mejorar sus relaciones interpersonales e identificar el objetivo común.Hoy en día las personas pasan más horas del día con sus compañeros de trabajo que con su familia, de ahí la importancia de garantizar que se establezcan relaciones positivas y armónicas entre ellos, para que la experiencia de trabajar juntos sea agradable y los empleados den lo mejor de sí.
 
 
Cuándo aplicarlas:

La motivación y el team building se pueden aplicar en cualquier momento, pero hay circunstancias especiales en las que se puede usar con mayor efectividad. Por el componente en apariencia lúdico que tienen varias de las actividades que se desarrollan, pueden servir de incentivo luego de un logro importante, que además servirá para analizar el resultado obtenido y hacerlo perdurable y repetible en la memoria del grupo.

También se pueden usar cuando el equipo debe afrontar un reto totalmente nuevo, como podría ser el caso de una nueva campaña de marketing o el lanzamiento de un nuevo producto.

De otro lado, es muy aconsejable su aplicación cuando el equipo pasa por malos momentos, ocasionados por recortes de personal y malos resultados, algo desafortunadamente muy frecuente en estos tiempos de crisis.
Por último, puede ser una excelente idea aplicar estrategias de motivación y team builiding cuando los grupos recién se están conformando, como puede ser el caso de una empresa que recién inicia operaciones, o cuando por reestructuraciones se han conformado nuevos equipos con personas que, a pesar de pertenecer a la misma empresa, nunca habían trabajado juntas.
 
 
En qué consisten las actividades:

La motivación y el team building emplean dos grandes grupos de actividades: las indoor y las outdoor. Las primeras son para fortalecer la comunicación, tanto verbal como no verbal.

En las actividades indooor se apela a actividades lúdicas como cocinar, elaboración de cocteles y otras que impliquen la unión de esfuerzos individuales para lograr un objetivo común. También son comunes las sesiones de risoterapia y abrazoterapia, pues los abrazos han demostrado ser una poderosa herramienta para bajar los niveles de estrés y provocar la liberación de hormonas como la dopamina y la serotonina, asociadas a sensaciones de bienestar.Las actividades outdoor, por su parte, constituyen una serie de desafíos y retos físicos que el equipo debe superar con el trabajo de todos. Los deportes extremos como el piragüismo y la escalada son muy aconsejables, pero el senderismo, sobre todo si en la ruta hay algunos obstáculos, también se presta para estos fines.

Para mas información pincha
aquí

Maria Del Nuevo
Experta en motivación
Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Motivación y team building, dos herramientas para el éxito de las empresas