evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Gamificacion en actividades de team Building
Monday, Feb 18, 2013 4:29 pm


Gamificación
este concepto se basa en el uso de dinámicas de carácter lúdico en tareas que en principio no lo son o que tienen marcado un perfil  laboral, con este argumento  aumentamos la motivación, el interés de los asistentes  en poder esforzarse más en una tarea en principio mucho más llevadera para conseguir unos logros tangibles.

Esta tendencia nos permite valorar de manera fehaciente el aumento del rendimiento de  los trabajadores en determinadas acciones ya sean periódicas o puntuales, además con este valoración nos permite poder realizar un seguimiento del desempeño de los trabajadores a lo largo de toda una temporada. La gamificación puede cambiar las tareas más tediosas de oficina que normalmente restan motivación y cambia la perspectiva que tienen los trabajadores consiguiendo de esta manera que puedan desarrollar su trabajo de manera más dinamica y efectiva.

Qué es en actividades y team building? 

Desde Sankara confeccionamos las acciones oportunas para gamificar cualquier actividad de team building para que la jornada pueda tener mayores posibilidades de analizar los resultados obtenidos durante todo la jornada.

Las actividades que realizamos buscan trabajar  los valores de referencia que buscan los organizadores, esfuerzo por el trabajo, delegación de tareas, liderazgo, cohesión grupal. Para todo ello disponemos de las herramientas necesarias que ponemos a disposición de nuestros facilitadores para que realicen las dinámicas oportunas junto con los participantes.

Todas estas actividades nos permitirán medir el esfuerzo que han desempeñado en la realización de las pruebas, además podrán potenciar sus habilidades personales y seguir trabajando en la posibilidad de hacer un informe sobre la repercusión de la actividad que se ha realizado y el retorno de la inversión realizada.

Nuestra experiencia nos dice que la posibilidad de gamificar las actividades intensifica la efectividad de las dinámicas marcadas. Gracias a  nuestro equipo creativo podemos personalizar cualquier tipo de brief o necesidad del cliente para conseguir todos los aspectos necesarios a lo largo de la sesión.

Los propios trabajadores sentirán que forman parte de un juego pero que tendrá gran repercusión en las labores cotidianas que realizan en su día a día en el puesto de trabajo cotidiano.

Por todo ello aconsejamos este tipo de dinámicas para seguir potenciando las habilidades personales de cada uno de los participantes además de los valores de empresa que pretendemos fomentar.

Para mas información pincha aquí

Josué Holgado
Experto en Gamificación

 

Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.  tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Gamificación en actividades de team Building