evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Fiesta tematica Romana, Egipcia y Griega
Monday, Oct 29, 2012 9:52 am
Un tema común para muchas fiestas es el estilo griego, romano y egipcio antiguo. Hacer este tipo de evento para empresas es una forma efectiva de llevar un aire mediterráneo a casi cualquier evento. Para que el desarrollo de la actividad sea todo un éxito, es importante planificar con mucho cuidado todos los detalles que implican el desarrollo de una jornada de estas características. Hay Existen mil ideas juegos y dinámicas que podrán garantizar la diversión de los asistentes, a continuación os comentamos algunas ideas de nuestra fiesta temática romana, griega y egipcia.

Como siempre la decoración del lugar de la localización es básica y por lo tanto dedicamos gran parte del presupuesto en la realización de la misma para que la sala quede como una auténtica sala de la Grecia antigua. Este es uno de los aspectos más esenciales para dar una sensación de realismo. Para ello contamos con falsas columnas que se asemejen al Partenón de Atenas, un gran número de  lámparas de aceite harán un ambiente griego antiguo. Lo que buscamos en esta temática es crear un ambiente mediterráneo cargado de colores blancos y de detalles que nos recuerden a esta cultura milenaria.

De igual manera la vestimenta de los participantes será un punto a tener en cuenta podremos entregar togas y disfraces que se asemejen al senado griego o a luchadores espartanos ofreciendo gran posibilidad de personajes con lo que conseguiremos que el público sea muy variopinto.

Siguiendo con el desarrollo de los detalles podríamos pararnos en el tema del catering y los menús a elegir, existe la posibilidad real de tematizar incluso la comida, Los griegos son conocidos por su estilo único y sano a la hora de meterse en la cocina, así que es vital elegir algunos platos folklóricos.

Empezar con una  ensalada griega, o la moussaka, sería un magnífico acierto, además para los segundos podríamos optar por  la carne de cordero y dejar el riquísimo  baklava para el postre. Proporcionar condimentos como aceitunas y quesos también serían una opción para los aperitivos.

A la hora de realizar dinámicas de team building se puede organizar para antes de la cena unos Juegos Olímpicos griegos si queremos movilizar a todos los asistentes o actividades como la discusión del senado si queremos que las actividades sean en la zona interior de la localización.

De igual manera cuando queremos organizar una fiesta temática romana tendremos que tener todos estos puntos en cuenta y las variaciones serán mínimas ofreciendo alternativas como la lucha de gladiadores en las actividades, los disfraces algo más señoriales y con una comida más abundante pero siempre manteniendo la dieta mediterránea.

Dentro también de las actividades orientadas a la fiesta romana podremos ofrecer la posibilidad de realizar funciones de teatro organizado o carrera de cuadrigas para los grupos que formemos entre los participantes.

Como regalo o recuerdo del día unas coronas de laurel o unas medallas olímpicas podrían ser el detalle perfecto para prolongar el impacto de la jornada en el tiempo

Cualquiera de las 2 opciones son totalmente viables para conseguir que todas las personas que participen se lleven un grato recuerdo de su visita al pasado.

Por último y para finalizar con las fiestas para temáticas de la ribera del mediterráneo os describimos la fiesta tematizada egipcia.

El carácter elegante y antiguo de la cultura egipcia deberá ser recurrente desde la creación de las invitaciones, que podrán ser creadas como antiguos pergaminos, incluyendo jeroglíficos que los propios participantes tendrán que resolver, hasta dar cabida a un gran número de disfraces (Faraón, esclavo, soldado, momia,  etc..)
La decoración en este caso tendrá una apariencia más sobrecargada haciendo hincapié en las paredes dibujadas con jeroglíficos o detalles que imiten al oro y ornamenten la sala.
 
El cuidado del catering ofreciendo platos típicos como baba ghanoush, cordero o kebabs de vegetales y hummus serán un autentico acierto para complementar la fiesta.  Para finalizar con la fiesta y obsequiar a los asistentes nuestra elección serán estatuillas de carácter egipcio, pelucas del estilo cleopatra o películas con cargado estilo antiguo. 

Para mas información pincha aquí

Josué Holgado
Experto en eventos 
Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2012 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.† tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Fiesta tematica Romana, Egipcia y Griega, donde nos convertiremos en griegos, romanos y egipcios