evento cocteleria organizar evento cocteleria
organizacion evento cocteleria team building cocteleria
JerezincentivosteambuildingeventosconvencionesServicios
convenciones para empresas

Eventos empresariales para motivar a los trabajadores
Thursday, Feb 28, 2013 11:12 am

La rutina de trabajo, como toda rutina, es capaz de desgastar cualquier ánimo. Y si de ánimos se trata, en cualquier empresa debe ser el mejor. Un empleado desmotivado, resulta improductivo, o al menos, no en su mayor capacidad.

Para lograr y mantener el buen rendimiento de los trabajadores, es necesario poner en práctica motivaciones para conseguir de ellos lo mejor. Mientras más animado se encuentre el empleado, con mayor calidad, eficiencia y responsabilidad hará su trabajo.

Para ello, existen muchas maneras de conseguir la motivación de quien trabaja en la compañía, desde bonos hasta vouchers y descuentos en algunos servicios. Lo fundamental es que el empleador se encargue de ofrecer un buen clima de trabajo, siendo atento, respetuoso y solucionando los conflictos laborales.

Lejos de aplicar “castigos”, como descuentos o suspensiones, que sólo generan disconformidad, lo que se debe hacer es fomentar un excelente desempeño por medio de un programa de premios e incentivos.

Eventos que animan a los trabajadores

El trabajo no debería ser considerado una prisión ni un castigo, y los empleados merecen un tiempo de distensión y relajación entre momentos de la jornada. Usar internet, poder salir al jardín a fumar, o tomarse un café, son pequeños permisos que aportan a su rendimiento.

También es necesario tener una cuota de sociabilidad para los trabajadores de las compañías. Organizar fiestas, reuniones o eventos, son también un condimento fundamental para la buena relación entre los participantes de la compañía, y potenciar su conformidad.

Así, se pueden organizar eventos en empresas, como un almuerzo para agasajar a las secretarias en su día. Un campeonato de fútbol para celebrar el Día del Niño, invitando a los empleados y sus familias. Organizar un almuerzo o cena durante las fechas especiales, o conmemoraciones, como el Día de la Madre, del Padre.

Otra de las ideas que se ponen en práctica para motivar a los empleados, es publicar una lista con las fechas de cumpleaños de todos los que trabajan en la empresa, con la finalidad de felicitarlos en su día, o incluso, organizar una fiesta mensual agasajando a todos los que cumplen años ese mes. Una motivación sencilla, pero que da muchos  y buenos resultados.

Los viajes de incentivos también son una buena iniciativa de motivación. Éstos pueden realizarse dentro de un determinado tiempo, y los destinos pueden ser lugares cercanos. Los fines de semana también pueden servir para organizar un picnic, ir al teatro, una visita guiada a algún museo, entre otros.

Convivencias, excursiones al aire libre, competencias Outdoor, son otros de los eventos que permiten a los empleados conocerse y relacionarse más, y sentirse motivados para trabajar conjuntamente con una finalidad común: la empresa. Lo importante, es continuar animando los trabajadores.

La importancia de la relación con el jefe

Otro gran cambio en el manejo y motivación de empresas y empleados, es el papel del jefe. Ya no se trata de una autoridad distanciada de sus empleados, creyendo que así gana su respeto. Sino de una buena comunicación, incluso amistad, entre el jefe y sus empleados. Incluso, en algunas empresas, se organizan salidas a bares “after-office”, o sea, luego de la jornada laboral, que incluyen tanto a personal gerencial como al resto de los empleados.

En este sentido, es muy importante que el jefe reconozca el esfuerzo y buen trabajo de quienes cumplen labores para él. Tener en cuenta las horas que un empleado sigue en la oficina, o los objetivos cumplidos, son pautas para que el trabajador se sienta valorado dentro de la empresa.

Para más información pincha aquí

María del Nuevo

Experta en eventos

Sin comentarios
Deja un comentario
* Nombre
* Email (no sera publicado)
*
* - Campos requeridos
 

 

 

 
 
eventos
 
© Copyright 2013 SANKARA/ Kebala & Sankara S.L.† tlf. 91 891 43 50 - 630 26 36 82
Ibiza, 4 - 28300 Madrid-
Zonas

Eventos empresariales para motivar a los trabajadores